A+ | A- | Reset
Escriba su Texto:
Jueves, 24 de Julio de 2014
Inicio arrow FAQ's arrow Conceptos Generales de Redes arrow ¿Cuál es la distancia máxima del cable UTP (red) y por qué?
¿Cuál es la distancia máxima del cable UTP (red) y por qué?

La distancia máxima por estandar del UTP es 100 metros para categoría 5 y 6.

Esta distancia surge de que Ethernet usa una señalizacion llamada "código manchester", y usa un algoritmo de detección de portadora.

El codigo manches ofrecer cierto grado de compactacion de los datos a nivel electrico y la electricidad, tiene cierto tiempo para "propagarse". El paquete "más chico" de Ethernet, cuando terminas de poner el ultimo dato en el cable, el primer dato va a 100 metros.

De aqui surge la limitación de los 100 metros para Ethernet.

Si aumentamos esa distancia, en el 101 metro y ponemos una computadora, esta no detectara el dato en el cable, fallando el algoritmo de detección deportadora y puede transmitir información, produciendo "una colisión". Cuando hay colisión, la tarjeta de red "retransmite" la información, perdiendo valioso tiempo de comunicacion y reduciendo el desempeño de la red, la otra situación que puede pasar es que no se detecte la colisión debido a la distancia y a las caracteristicas de la detección de portadora quedando el "incorrecto" y los errores de red se den en capas superiores, como la de transporte o red, y se solicite retransmisión, perdiendo desempeño de la red.

  • Las conexiones de mas de 100 metros, son posibles, o tienen un buen % de exito entre una pc y otra, dado que la informacion a manejar es poca y solo hay información en el cable de una o de otra.
  • Con menor posibilidad de una concetrador a una pc, pr que el concentrador manda muchos datos a la pc, aumentando la probabilidad de colisiones.
  • Con mucha menor probabilidad, de una red a otra red.

El desempeño de la red, se ve afectado mucho debido a las colisiones. Y ambientes de cableado de más de 100 metros, se dan muchas colisiones.

 

 
Areas Comerciales
Entrenamiento
Seguridad
Productividad
Flexibox
Desarrollo
Servicios de Internet
Socios Comerciales
Intégrate!
Servicios de Marca
Pingüino Sentado
Encuesta
¿Que tanto aprovechas Linux?
Próximos Eventos
Sin eventos
© 2014 Grupo Aullox S.A. de C.V.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.